Fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez a cargo de la investigación del caso Odebrecht.
Rafael Vela y José Domingo Pérez

Indignación y repudio general causaron las revelaciones de Jorge , quien confirmó la , Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski. ‘¡Prisión para los corruptos!’ y ‘¡La patria no se vende, la patria se defiende!, exclamaron anoche decenas de personas en una marcha de apoyo a los fiscales del caso Lava Jato.

La marcha nacional ‘Yo Apoyo a Magistrados del Pueblo’ empezó a las 6 de la tarde en la Plaza San Martín, desde donde hombres y mujeres con vinchas, carteles y banderas se desplazaron por la avenida Garcilaso de la Vega y Paseo Colón, para luego ir hacia el Palacio de Justicia.

Expresaron su apoyo a los fiscales Rafael Vela, José Domingo Pérez y Germán Juárez Atoche, así como al juez Richard Concepción Carhuancho.

VIZCARRA

De otro lado, el presidente Martín Vizcarra también se pronunció sobre el caso Odebrecht. “Respetando la autonomía del Ministerio Público y Poder Judicial, expreso mi respaldo a la labor que vienen realizando estas instituciones”, indicó.

Los fiscales Vela y Pérez regresaron ayer de Brasil, donde se quedó Juárez. “Con lo dicho por el exdirectivo de Odebrecht, las hipótesis que venía trabajando el despacho del fiscal José Domingo Pérez se vienen comprobando”, subrayó.

El fiscal Vela, asimismo, expresó que Alan García, quien se suicidó, ‘ya no es un investigado’, pero las declaraciones de Barata sobre él servirán para aclarar la situación legal de otros procesados.

Rafael Vela atribuyó su retorno a la atención de los casos de Luis Nava, Miguel Atala, Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC