“Tienen que irse, se acabó”. Así de tajante fue el presidente al señalar que la "tara de corrupción" manchó la imagen de , que a raíz del escándalo de los millonarios sobornos que entregó en el Perú entre 2005 y 2014 la empresa brasileña tendrá que vender sus proyectos en nuestro territorio.

“Vamos a hacer un inmenso esfuerzo para compensar esa posible reducción de actividad y lo que pasa es que al cambiar el Gobierno la inversión pública, que ya estaba lenta, se ralentizó más, con obstáculos, cambios, cosas así”, dijo Pedro Pablo Kuczynski en entrevista con RPP Noticias.

“Le voy a pedir a mis ministros que le echen látigo al burro para que ande más rápido, ¿no? Porque estamos un poquito frenados y eso me preocupa bastante”, enfatizó el presidente, que hoy ejecutó la al consorcio del Gasoducto del Sur, liderado por Odebrecht y otras empresas.


“De otra manera, los US$262 millones Dios sabe a dónde se iban a ir y nos quedábamos sin nada. Con esto se puede continuar la obra utilizando ese dinero, se tendrá que llegar a un acuerdo con los contratistas que están ahí”, sostuvo Pedro Pablo Kuczynski sobre la medida que aplicó su Gobierno al consorcio encabezado por Odebrecht.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC