¿Cómo vivirá Ollanta Humala preso? El expresidente pasó su , donde ayer fue recluido para cumplir los por los supuestos delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

Según se supo, Ollanta Humala permanece en una celda de 190 metros cuadrados totalmente amoblado, con dos dormitorios, dos baños, una sala de trabajo con computadora y una sala de estar con televisión y radio, además de acceso a un patio exterior.

En tanto, en el centro penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde ocupa un ambiente provisional.

Ollanta Humala y Nadine Heredia, con los rostros demacrados y serios, ingresaron a las referidas prisiones para cumplir con la les impuso, pasadas las 3 de la tarde y luego de que se ejecutara un plan de inteligencia para trasladarlos desde la carceleta de Palacio de Justicia, en el Cercado de Lima.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Carlos Vásquez, precisó que Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplirán en prisión un “régimen cerrado especial”, por su investidura y para garantizar su seguridad e integridad física.

Remarcó que Ollanta Humala estará apartado de Alberto Fujimori, quien se encuentra bajo otro régimen penitenciario.

Indicó que solo tendrán seis horas de patio, visitas de familiares directos hasta tercer grado, dos veces por semana, y solo podrán asistir seis personas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC