no es ajeno a las protestas que ocurren en distintas regiones del país y empleó su cuenta de Twitter para enviarle un mensaje a la presidente de la República, Dina Boluarte.

El exmandatario exigió a Boluarte renunciar al cargo, debido a que la violencia en el país se intensifica. Además, recalcó que el Congreso es indolente e irresponsable ante la crisis que vive el país.

LEE: Congreso dijo no al adelanto de elecciones para diciembre del 2023: quiénes votaron en contra

“La indolencia e irresponsabilidad del Congreso no tiene límites. ¡El Ejecutivo debe solucionar esta crisis ya! Presidenta Dina Boluarte tiene usted que dar el primer paso, renuncie. El costo de la violencia de Estado es demasiado alto para esperar un día más”

Cabe resaltar que las marchas y manifestaciones ya han cobrado la vida de 21 personas, en donde Ayacucho es la ciudad que cuenta con más números de víctimas, ya que se comfirmaron ocho fallecidos en un solo día.

MIRA TAMBIÉN: Ministra de Educación renuncia por violentas manifestaciones: “La muerte de connacionales no tiene justificación”

Dina Boluarte convoca a líderes religiosos

Por otro lado, la presidenta Dina Boluarte convocó a los líderes evangelistas, cristianos y católicos para que dialoguen con las regiones en donde se reportan los conflictos.

Además, lamentó las muertes y los heridos que han dejado los enfrentamientos entre efectivos policiales y manifestantes, a la vez que condenó el vandalismo en puntos como Arequipa, Ayacucho y Apurímac.

“Lamento los trágicos acontecimientos que han segado la vida de varios compatriotas en varias regiones del país. Esto tiene que parar. Este gobierno de transición entiende y sigue recogiendo las demandas de los millones de peruanos que han salido legítimamente a levantar su voz”.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC