Ollanta Humala: Así fue su llegada a la Diroes donde compartirá prisión con Alberto Fujimori [VIDEO]

Ollanta Humala llegó al penal de Barbadillo (Diroes) a bordo d un helicóptero de la Policía Nacional. Autoridades del INPE acomodaron celda especial cerca al de Alberto Fujimori. 

Ollanta Humala y Nadine Heredia son trasladados a penales (Foto: Andina)

Ollanta Humala llegó a la Diroes a bordo de un helicóptero de la Policía Nacional e ingresará hasta en interior del penal de Barbadillo donde compartirá prisión con el expresidente Alberto Fujimori. El exmandarario cumplirá 18 meses de prisión preventiva impuesto por el juez Concepción Carhuancho por el presunto delito de lavado de activos.

Ollanta Humala llegó bien resguardado a la Diroes y tomó algunos minutos para que baje del helicóptero hasta la camioneta que lo esperaba para ser llevado hasta el interior del penal.

Ollanta Humala y Nadine Heredia son trasladados a penales (Foto: Andina)

Ollanta Humala y Nadine Heredia son trasladados a penales (Foto: Andina)

Ollanta Humala y Nadine Heredia son trasladados a penales (Foto: Andina)

En la Diroes se pudo observar a varios oficiales de la Policía y personal administrativo que se posaron a los lados de la pista con sus celulares para grabar el paso de Ollanta Humala hasta la puerta del penal.

El juez Concepción Carhuancho resolvió la noche del jueves el pedido de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia. Es preciso recordar que la expareja presidencial es investigada por el presunto delito de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Como se recuerda Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados por haber presuntamente recibido 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht durante la campaña electoral de 2011.

Una vez conocida esta decisión, Ollanta Humala y Nadine Heredia salieron sin dar declaraciones de su casa de Surco a bordo de un vehículo oscuro. Durante la última hora, efectivos policiales y personal de Poder Judicial estuvieron llegando al lugar.

Ollanta y Nadine: Así fue su traslado a la Diroes y al penal Santa Mónica de Chorrillos

El momento exacto del traslado de Ollanta Humala y Nadine Heredia.