¡Continuarán tras las rejas! La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional deldeclaró infundado el recurso de apelación de la defensa de y que presentaron sus abogados para dejar sin efecto la orden de 18 meses de prisión preventiva que pesa sobre ellos.

Recordemos que hace unos días, , vía teleconferencia, desde el penal Barbadillo, en la Diroes, y desde el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, respectivamente. 

La expareja presidencial pedía su excarcelación. Ollanta Humala dijo que cumplió con todas las restricciones y obligaciones dispuestas por el Poder Judicial, la Fiscalía, el Congreso y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Los jueces Octavio Sahuanay Casín, Iván Qusipe Aucca y Jessica León Yarango ratificaron el mandato de 18 meses de prisión preventiva que impusieron contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por "el delito de lavado de activos agravado".

La expareja presidencial es acusada de recibir dinero de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral del 2011. Además de verse beneficiada irregularmente del gobierno de Venezuela para los comicios del 2006.

Ollanta Humala está internado en el penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en Ate, mientras que Nadine Heredia se encuentra recluida en el penal de mujeres de Chorrillos, conocido como el Anexo Santa Mónica.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC