Ollanta Humala ya está en la Diroes y Nadine Heredia, en el penal de Chorrillos [VIDEO y FOTOS]

Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron trasladados en helicópteros hasta la Diroes y al penal de Chorrillos donde cumplirán los 18 meses de prisión preventiva. 

Los ojos del mundo están en suelo peruano por la pena de 18 meses de prisión preventiva que pesa sobre Ollanta Humala y Nadine Heredia. Como se recuerda, el Poder Judicial dictó la sentencia por el tema de lavados de activos en contra de la ex pareja presidencial.

La expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia salieron tranquilos, sin marrocas y sonrientes de la carceleta del Poder Judicial. La expareja presidencial serán dirigidos hasta el cuartel Los Cibeles, en el Rímac donde los esperan dos helicópteros para ser trasladados a los penales de la Diroes y de Santa Mónica de Chorrillos, respectivamente. Ambos cumplirán los 18 meses de prisión preventiva por supuesto lavado de activos.

Ollanta Humala

El momento exacto del traslado de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Ollanta Humala y Nadine Heredia salieron de la carceleta del Poder Judicial en medio de un gran resguardo policial. Decenas de periodistas nacionales y extranjeros tenían gran expectativa por registrar el traslado de la pareja, que tendrá que demostrar en prisión su inocencia de los delitos por los cuales se le acusa.

AL CUARTEL DE LOS CIBELES

Se supo que Ollanta Humala y Nadine Heredia llegarán hasta el cuartel de los Cibeles en el Rímac donde los esperan dos helicópteros que los trasladarán a sus respectivos penales. Ese será el momento en donde la expareja presidencial se despedirá para llegar hasta la Diroes y el penal de Santa Mónica.

Decenas de policías trataron de impedir que los periodistas registren imágenes del traslado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, al alzar sus escudos, entorpeciendo la labor de los camarógrafos y fotógrafos que se encuentran en los exteriores de la carceleta del Poder Judicial.

Ollanta Humala y Nadine Heredia

Ollanta Humala y Nadine Heredia serán trasladados en estos helicópteros a los penales

Ollanta Humala y Nadine Heredia serán trasladados en estos helicópteros a los penales

El juez Concepción Carhuancho resolvió la noche del jueves el pedido de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

Como se recuerda Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados por haber presuntamente recibido 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht durante la campaña electoral de 2011.

Una vez conocida esta decisión, Ollanta Humala y Nadine Heredia salieron sin dar declaraciones de su casa de Surco a bordo de un vehículo oscuro. Durante la última hora, efectivos policiales y personal de Poder Judicial estuvieron llegando al lugar.

Ollanta y Nadine: Así fue su traslado a la Diroes y al penal Santa Mónica de Chorrillos

El momento exacto del traslado de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

PPK LAMENTA SITUACIÓN DE OLLANTA HUMALA Y NADINE HEREDIA

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre la orden de prisión preventiva al ex mandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. PPK lamentó la situación de la ex pareja presidencial y consideró que es "trágico y lamentable".

Asimismo, indicó que espera que el proceso de Humala y Heredia sea rápido y transparente. "Sobre Ollanta [Humala] y Nadine [Heredia], yo espero que haya un proceso rápido. Todo el mundo tiene derecho a una justicia eficiente y rápida", expresó.

EN REDES SOCIALES COMENTAN TRASLADO

Desde que se supo que Ollanta Humala y Nadine Heredia serían trasladados a sus respectivos centros penitenciarios, en las redes sociales se comentó la forma en que la expareja presidencial se mostró al salir de la carceleta del Poder Judicial.