Pedro Chávarry y Daniel Salaverry
Pedro Chávarry y Daniel Salaverry

Mostró su rechazo. El presidente del Congreso de la República, , se mostró a favor de medidas 'urgentes' y 'excepcionales' para reorganizar el Ministerio Público, luego que el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry del Equipo Especial que investiga el caso Lava Jato.

Para el congresista de Fuerza Popular, la falta de liderazgo del Ministerio Público llevó a tomar una serie de decisiones que afectan la lucha contra la corrupción. Daniel Salaverry considera que las medidas que se tomen, lograrán recuperar la legitimidad de la institución.

“La falta de liderazgo que existe en el Ministerio Público, han originado decisiones que afectan gravemente la lucha contra la corrupción. Es necesario medidas urgentes y excepcionales para reorganizar este organismo constitucional, con la finalidad de recuperar su legitimidad”, escribió Daniel Salaverry en Twitter.

La decisión de Pedro Chávarry de remover a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela se informó el último 31 de diciembre, a pocas horas de recibir el 2019. El fiscal de la Nación hizo el anuncio en conferencia de prensa, pero evitó las preguntas de la prensa.

Esta decisión ocasionó que Martín Vizcarra decidiera adelantar su regreso a Perú desde Brasil para poder analizar con sus ministros las medidas que podrían adoptar en esta situación, con bases técnicas y legales.

La medida tomada por Pedro Chávarry fue oficializada en una resolución suprema publicada este martes primero de enero de 2019 en el boletín de Normas Legales del diario oficial ‘El Peruano’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC