El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, visitó PIura y Sullana hace pocos días para supervisar las cortes afectadas por actos de corrupción. (Foto: USI)
Pedro Chávarry

¡Que les caiga todo el peso de la ley! El fiscal de la Nación, , autorizó que se lleven a cabo acciones penales contra dos fiscales de Piura y un juez superior de Sullana que han sido involucrados en actos de corrupción. Este anuncio se dio luego que la autoridad visitara ambas ciudades y declarara en emergencia el distrito fiscal de Piura.

Uno de los fiscales comprendidos en esta medida es César Augusto Palacio Poma, quien fue grabado recibiendo dinero producto de una coima de parte del cabecilla de la banda conocida como "Los ilegales", Luis León More. Las imágenes fueron registradas el 4 de abril del 2014, cuando el magistrado era fiscal adjunto antidrogas.

Otro implicado por haber recibido coimas fue Ricardo Limberg Cerro Sánchez, fiscal adjunto provincial titular del Segundo Despacho de Investigación de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura. Él también fue grabado recibiendo dinero de manos de León More.

En el caso de Palacios Poma, Pedro Chávarry autorizó el inicio de acciones legales por el presunto delito de cohecho pasivo propio, mientras que a Cerro Sánchez se le deberá procesar por haber favorecido a un procesado por homicidio.

En Sullana, se autorizó la acción penal por los delitos de cohecho pasivo específico y cohecho activo específico contra el juez Carlos Alberto Vásquez Dioses, acusado de haber presionado a otro magistrado, Carlos Lindo Yajamanco, para favorecer a un ex alcalde.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC