El presidente anunció este miércoles promulgó la ley que permitirá la realización de pruebas de ADN gratuita y la exoneración de pago de tasas judiciales en procesos judiciales de paternidad de hijos no reconocidos. Pero en medio de este anuncio, el mandatario no perdió la oportunidad para referirse indirectamente a .

PPK hizo el anuncio en Palacio de Gobierno, junto a diferentes autoridades del Congreso, Poder Judicial y del Ejecutivo. Entre ellos estuvo el congresista Jorge del Castillo, que fue autor de la iniciativa legislativa. Ahí fue cuando el mandatario lanzó su dardo contra Alejandro Toledo

"Los picaflores ya no tienen donde esconderse y no voy a hablar de los picaflores que fueron inquilinos de esta casa de gobierno. Vamos a hablar de que el Perú es uno nuevo. A la mujer, su lucha es mi lucha, vamos a trabajar todos juntos... con este tipo de iniciativas, el Perú va adelante”, dijo PPK en clara alusión a Alejandro Toledo.

Como se recuerda, Alejandro Toledo se vio envuelto en el escándalo al no reconocer a su hija Zaraí cuando aún era candidato presidencial. Tras sus constantes negativas por realizarse la prueba de ADN, el líder de Perú Posible tuvo que ceder a la presión de los medios y la opinión pública y reconoció a la entonces adolescente Zaraí, episodio que ahora recordó PPK a su estilo. 

La norma promulgada por el gobierno de PPK establece que quien tenga legítimo interés en conseguir una declaración de paternidad puede hacerlo ante el juzgado de paz letrado que expedirá una resolución, declarando la filiación demandada. Además se fijará una eventual pensión alimentaria durante el mismo proceso. El demandado tendrá un plazo no mayor de diez días de haber sido notificado, para realizar sus descargos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC