A escasas horas de su Mensaje a la Nación por , el presidente  hará hoy tres cambios en el gabinete ministerial al cumplir el primer año de su quinquenio (2016-2021) en el Ejecutivo.

La juramentación de los nuevos integrantes del gabinete de Pedro Pablo Kuczynski se realizará esta tarde en el Palacio de Gobierno, según informó la Presidencia del Consejo de Ministros en su cuenta de Twitter.

El actual ministro de , Gonzalo Tamayo, será reemplazado en el cargo por Cayetana Aljovín, que estaba al frente del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, según anunciaron los medios locales.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social será asumido por Fiorella Molinelli, que estaba al frente del viceministerio de Construcción y Saneamiento, portafolio que encabeza Edmer Trujillo.

En tanto, la legisladora oficialista Ana María Choquehuanca será la nueva ministra de la , en reemplazo de Ana María Romero-Lozada, quien agradeció hoy a PPK por la confianza y se despidió con un mensaje en Twitter.

El titular del Consejo de Ministros, , declaró en una reciente entrevista televisiva que él se mantendrá como ministro de Economía y Finanzas por los próximos meses, tras la . (Con información de EFE)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC