El abogado de César Nakazaki, confirmó que el expresidente de la República fue internado esta madrugada en una clínica, horas antes de que se llevara a cabo la audiencia en la cual el Ministerio Público sustentó nuevamente su pedido para que el arresto domiciliario sea cambiado por una prisión preventiva.

El abogado detalló ante la prensa, luego de la audiencia ante la Sala Nacional de Apelaciones, que había recibido la información sobre el estado de salud de su defendido a través de un hermano de PPK.

"En horas de la madrugada, el expresidente Kuczynski presentó una descompensación que obligó a que llamen a un médico cardiólogo y de emergencias", preció Nakazaki.

Debido a esto, el exmandatario PPK fue trasladado a la Clínica Angloamericana y fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

César Nakazaki asoció el delicado estado de salud de su cliente con el pedido del Ministerio Público para que se modifique la orden de arresto domiciliario por un régimen de prisión preventiva.

"Cuando a una persona de más de 80 años le dicen que se va a la cárcel, obviamente no le genera tranquilidad. Él (PPK) hablaba de un dolor de pecho ya desde hace días", comentó.

Cabe recordar que PPK también fue internado el pasado 23 de agosto, el mismo día que el fiscal José Domingo Pérez sustentó ante el Poder Judicial su pedido de prisión preventiva por considerar que el expresidente había infringido con las condiciones de su arresto domiciliario al reunirse con políticos.

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró infundado el requerimiento de revocatoria del arresto domiciliario por prisión preventiva del exmandatario.

El fiscal Pérez presentó, ante esta resolución, una apelación que fue evaluada hoy por la Sala Penal Nacional de Apelaciones de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Tras la audiencia y luego de escuchar a ambas partes, los magistrados informaron que emitirán resolución dentro del plazo de ley.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC