La mañana de este jueves PPK, junto con su abogado Alberto Borea, se presentaron en el Congreso de la República para emitir su que lo vinculan con el escándalo de sobornos de Odebrecht. Y es que el Frente Amplio, apoyado por las bancadas del APRA y Fuerza Popular, presentó una moción de vacancia para sacar de su cargo al mandatario.

En un primero momento, y afirmó que no es un corrupto ni un mentiroso. ‘Jamás he favorecido a ninguna empresa o persona como Ministro de Economía, Presidente del Consejo de Ministros o como Presidente’, aseguró el mandatario peruano.

Después PPK le cedió la palabra a su abogado Alberto Borea. El defensor empezó su discurso citando a varios intelectuales de la historia de la humanidad, desde el filósofo Aristóteles, hasta Charles Louis de Secondat, el barón de Montesquieu.

Rápidamente los peruanos aficionados a las redes sociales comenzaron a hacer burla de las referencias de Alberto Borea, pero si creías que criticaron al abogado, pues estabas equivocado. Y es que decenas de usuarios de Twitter se rieron de ciertos congresistas fujimoristas y su habilidad para entender las menciones del defensor de PPK.

Las redes sociales se llenaron de divertidos memes que hacían mofa del intelecto de y otros fujimoristas, principales promotores de la moción de vacancia de PPK. “Borea: ‘No es mirar a otro lado, estar chateando (…) Ni aún si no entendiera lo que se está hablando, hay que abrir el entendimiento’. Le dijo ignorante a toda la platea naranja con elegancia”, escribió un usuario de Twitter.

Unas de las principales críticas tuvo que ver con Montesquieu, un famoso filósofo y jurista parisino que fue mencionado al inicio de la defensa de Alberto Borea. Pero si muchos se burlaron del desconocimiento de los fujimoristas, más tarde quedó claro que una gran parte de los peruanos no sabía quién era.

El usuario de Twitter @renzorotta publicó un post donde se ve un gráfico de Google Trends que muestra la subida en búsquedas de la palabra ‘Montesquieu’ durante la defensa de PPK. Como es evidente, el pico llega hasta el tope.

Rápidamente el tuit se viralizó en redes sociales llegando a acumular 114 compartidos y 131 ‘Me gusta’.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC