Sigue controversia por Juegos Panamericanos y PPK habló.
Sigue controversia por Juegos Panamericanos y PPK habló.

La propuesta de Roque Benavides (Confiep) para suspender la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y destinar ese dinero a la reconstrucción del norte del país afectado por la furia de la naturaleza, ha causado gran polémica.

Al respecto, el presidente afirmó que ‘el Perú cumple su palabra’. “(Los Juegos) Panamericanos son un compromiso internacional que generará ingresos, turismo, gastronomía, construcción y servicios”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el premier Fernando Zavala, quien encabezó una sesión del Consejo de Ministros en Piura, afirmó que la situación que adolece el norte del país y la organización de los Juegos Panamericanos ‘son dos cosas diferentes’.

‘SIN SENTIMIENTOS’

En tanto, (Apra) afirmó que, ante las lluvias, desbordes y huaicos que causan muerte y destrucción, ‘no podemos darnos el lujo de dilapidar mil 200 millones de dólares’. “Ojalá que el gobierno tenga sensibilidad, que no nos vengan a decir que nos sobra la plata en el Perú”, agregó.

Por su parte, Lourdes Alcorta (Fuerza Popular) afirmó: “El presidente dice que sería terrible y dramático cancelar esto. Dramático es lo que le pasa al norte. Este no es un gobierno de lujo, es un gobierno que no tiene sentimientos”.

PARA TENER EN CUENTA

Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, indicó que renunciar al evento le costará al país una multa de 50 millones de dólares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC