PPK respondió a pedidos de suspender Juegos Panamericanos [VIDEO]

Mauricio Mulder dice que no se pueden gastar mil 200 millones de dólares, mientras en el norte sufren por desbordes. PPK afirma que ‘Perú cumple su palabra’ y evento traerá ingresos en turismo, gastronomía y construcción

La propuesta de Roque Benavides (Confiep) para suspender la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y destinar ese dinero a la reconstrucción del norte del país afectado por la furia de la naturaleza, ha causado gran polémica.

Al respecto, el presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que ‘el Perú cumple su palabra’. “(Los Juegos) Panamericanos son un compromiso internacional que generará ingresos, turismo, gastronomía, construcción y servicios”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el premier Fernando Zavala, quien encabezó una sesión del Consejo de Ministros en Piura, afirmó que la situación que adolece el norte del país y la organización de los Juegos Panamericanos ‘son dos cosas diferentes’.

PPK habló sobre los Juegos Panamericanos.

PPK habló sobre los Juegos Panamericanos.

‘SIN SENTIMIENTOS’

En tanto, Mauricio Mulder (Apra) afirmó que, ante las lluvias, desbordes y huaicos que causan muerte y destrucción, ‘no podemos darnos el lujo de dilapidar mil 200 millones de dólares’. “Ojalá que el gobierno tenga sensibilidad, que no nos vengan a decir que nos sobra la plata en el Perú”, agregó.

Por su parte, Lourdes Alcorta (Fuerza Popular) afirmó: “El presidente dice que sería terrible y dramático cancelar esto. Dramático es lo que le pasa al norte. Este no es un gobierno de lujo, es un gobierno que no tiene sentimientos”.

PARA TENER EN CUENTA

Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, indicó que renunciar al evento le costará al país una multa de 50 millones de dólares.