Con los días contados. El presidente aseguró que , la empresa brasileña investigada por corrupción en diversos países, se iría definitivamente del Perú en unos seis meses o en un plazo menor.

En una entrevista publicada hoy por el diario La República, Pedro Pablo Kuczynski detalló que debe haber una "salida gradual" de Odebrecht del país y dijo que, si bien la empresa brasileña está acusada de serios actos de corrupción a funcionarios, “tiene varias obras en marcha”.

“El hecho de que esta ola de colaboraciones eficaces y otras revelaciones sea tan fuerte ha hecho imposible una estrategia de retiro gradual. Estamos viendo cómo se retiran sin hacer daño a los proyectos”, manifestó el mandatario.


ESCUCHAR ANTES DE CENSURAR
En otro momento, Pedro Pablo Kuczynski admitió que se adelantó “un poco” al afirmar que presentaría una cuestión de confianza en caso el Congreso plantee una censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, , por la concesión del aeropuerto del Chinchero (Cusco).

“No quiero ir a un voto de confianza ni a una censura. Primero es escuchar al ministro (Martín Vizcarra)”, expresó el mandatario, que reiteró que su gobierno ha conseguido reducir el costo del aeropuerto de Chinchero “sustancialmente”, pues heredaron “un contrato que no estaba bien hecho en lo financiero” de parte de la gestión de Ollanta Humala.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC