El juez Concepción Carhuancho respaldó labor del coronel Harvey Colchado. (Foto: GEC)
Richard Concepción Carhuancho

consideró que con la "se ha dado un golpe a la institucionalidad de la justicia" y "se ha puesto en jaque" a la lucha contra la corrupción. El juez manifestó que no existen motivos para que Pedro Chávarry los haya removido de sus cargos.

"La lucha contra la corrupción está en jaque", precisó Richard Concepción Carhuancho al señalar que por cuestiones personales o por blindajes no se puede poner en riesgo el combate contra la corrupción.

Concepción Carhuancho también refirió que "no es un motivo válido" el no dar información a Pedro Chávarry cuando lo solicitó para sacar a los dos fiscales del Equipo Lava Jato.

"Cuanto son temas reservados, no estamos obligados a dar esa información al fiscal de la Nación porque podría comprometer la investigación", expresó Richard Concepción Carhuancho.

Finalmente, Richard Concepción Carhuancho precisó que pese a la campaña de desprestigio que existe contra él y otros jueces, persistirá en los procesos que tiene a su cargo vinculados con el Caso Odebrecht.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC