La situación de la exalcaldesa de Lima, , se complica aún más. La Procuraduría la denunció penalmente por el delito de lavado de activos y exige una investigación preliminar.

Villarán no solo habría financiado la campaña del ‘No’ a la revocatoria, en el 2013, con dinero de las constructoras brasileñas OAS y, sino que también su postulación a la reelección, en el 2014, por Diálogo Vecinal.

Sobre esta nueva acusación, el congresista Justiniano Apaza (Frente Amplio), dijo: “Es muy lamentable. También se tiene que investigar profundamente a todo su entorno. Y que la justicia avance igual de rápido para Keiko Fujimori y Alan García”.

‘CINISMO’

Por su parte, el legislador Héctor Becerril (Fuerza Popular) escribió en Twitter: “Villarán declara que ni ella ni su campaña por el ‘No’ recibieron coimas. O sea, los 3 millones de dólares que recibió (Valdemir) Garreta cayeron del cielo. Bueno pues, como se pinta de santa, ¿nos va a vender el cuento de que hizo ese milagro? Ese es el nivel de cinismo de los caviares”.

Según la acusación de la Procuraduría, se detectó ‘utilización y ocultamiento de fondos presuntamente ilícitos. Estos provendrían de las constructoras Odebrecht y OAS’. (J. Salazar) 

La ONPE informó que entre ingresos y gastos de Diálogo Vecinal en el 2014 no se declararon ingresos por 2 millones 765 mil soles del total de 3 millones 865 mil soles, que corresponden a gastos de publicidad electoral.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC