El nombramiento de , como funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Suiza, ha movido el ambiente político. Se especula que trataría de evitar las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos (Caso Agendas).

Al respecto, el canciller Ricardo Luna precisó que la exprimera dama no contará con inmunidad ante las leyes peruanas, pese a su nuevo cargo. Añadió que se le pidió a la FAO que “deje sin efecto la designación” de la esposa de . El titular de Relaciones Exteriores se presentó ayer en el Congreso.

En tanto, la FAO defendió los criterios de transparencia y de legalidad que llevaron a la elección de Heredia Alarcón. Añadieron tener información que el caso que afronta la exprimera dama “no supone ningún impedimento para desarrollar sus funciones”.

REGLAS DE CONDUCTA

Por otra parte, la defensa de Nadine Heredia solicitó al juez Richard Concepción Carhuancho cumplir con las medidas restrictivas impuestas contra su patrocinada en el extranjero y no en Lima.

Sobre esto, el fiscal Germán Juárez aseguró que se opondrá y que este viernes habrá una audiencia, donde se discutirá dónde cumplirá sus reglas de conducta la esposa de Humala Tasso.

También precisó que la exprimera dama cumplió con informar al juez sobre su salida del país. Sin embargo, cuestionó que no haya esperado a que el magistrado se pronuncie.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC