(USI)
Ursula Letona

Como una ‘porquería’ calificó la congresista fujimorista los proyectos de reforma enviados por el Ejecutivo, según se difundió en unos chats de WhatsApp. Ya antes, su colega de bancada Rosa Bartra había usado el término ‘mamarracho’ para referirse a lo mismo.

“Ha estado toda la sesión, Presi”, escribe Letona en el grupo ‘La Botica’ en un mensaje difundido por Perú21.pe. Al parecer se refería a Keiko Fujimori, presidenta de Fuerza Popular.

“Dime algo, Úrsula, estoy confundida. ¿Qué está aplaudiendo?”, escribe, supuestamente, Luz Salgado. A lo que Letona responde: “Que hayan reculado y hayan admitido que podemos cambiar los proyectos, que son una porquería”.

Luego, durante la sesión de la Comisión de Constitución, donde se debatía el tema del retorno a la bicameralidad (senadores y diputados), Letona –algo ofuscada– dijo ser víctima de acoso.

“Basta de acosarnos… Se trata de conversaciones privadas... Esto es intolerable”, dijo la fujimorista, al insistir que los proyectos son muy malos, pues son rechazados por los expertos. Horas más tarde, pidió disculpas por su expresión ‘porquería’ a través de su cuenta de Twitter.

HABLA VIZCARRA

De otro lado y ante la Asamblea General de la ONU (Nueva York), el presidente afirmó que el referéndum sobre las reformas judicial y política se realizará definitivamente el domingo 9 de diciembre.

Agregó que ‘puede anunciar con agrado’ que el Perú avanza con mecanismos constitucionales y participativos, que honran los compromisos asumidos en la Cumbre de las Américas.

 "Si el fujimorismo no cumple con los plazos para la realización del referéndum, se estaría suicidando políticamente”. Marisa Glave

"Algunos periodistas abusan de la libertad que tienen en el Congreso. Deben ser puestos en un solo lugar”. Luz Salgado

"Si la bancada de Fuerza Popular no honra los compromisos que ha aceptado, debe asumir el descrédito”. Juan Sheput

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC