Víctor García Belaunde. (GEC)
Referéndum 2018

Como ‘un golpe contundente de rechazo’ calificó al referéndum el parlamentario (Acción Popular), quien afirmó que ‘este no va más y no debe seguir’.

En declaraciones a Radio Nacional, dijo que ‘ es el responsable de la mala imagen del Legislativo’.

Sin embargo, el acciopopulista indicó que al futuro Parlamento no solo llegaría gente capaz, sino también ‘neófitos, imberbes y pulpines’.

CASO MAMANI

En tanto, el presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres, indicó que el escándalo protagonizado por el fujimorista Moisés Mamani y la aprobación de la ley de financiamiento ilegal de los partidos políticos, terminó por hundir al Congreso, lo que quedó demostrado en los resultados del referéndum, donde fue el ‘gran derrotado’.

“Lo que vimos en el Parlamento la última semana agudizó el sentimiento de rechazo hacia este poder del Estado y la corrupción. Además, en la población creció el sentimiento de respaldo al presidente Martín Vizcarra”, manifestó.

SENTIMIENTO

Para el extitular del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, lo alcanzado en la consulta popular expresa un sentimiento constitucional y es una respuesta a este Congreso que no ha estado a la altura de las expectativas de los peruanos.

Mientras que el politólogo Fernando Tuesta sostuvo que lo expresado en las urnas ha dado una mayor legitimidad al presidente Vizcarra. “Ha logrado un triunfo”, puntualizó. 

" Lo del referéndum puede constituir un arma de doble filo para el gobierno. El poder corrompe y el poder absoluto corrompe más…”.  Juan Sheput

"Los resultados de este referéndum han fortalecido y legitimado el sistema democrático en nuestro país...”. Daniel Alfaro

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC