“La convocatoria de 1.128 plazas ya está en marcha y los seleccionados serán capacitados. A partir de la primera semana de agosto reemplazarán en esta labor a los policías. El objetivo es aumentar la cantidad de agentes en el patrullaje de las calles”, manifestó José Valdivia, secretario general del Ministerio del Interior (Mininter).
Comisarías

¡No te quedes! Hasta este martes 4 de julio estarán abiertas las postulaciones para los civiles que deseen ocupar una de las  1.128 plazas para realizar funciones administrativas en una de las 161 comisarías de todo Cañete, Chosica, Huacho, Huaral y Lima. 

Del 26 de junio al 1 de julio, la Mesa de Partes del (Mininter) ha recibido 4.414 expedientes de postulación. A la fecha están registradas 25 mil expresiones de interés por parte de ciudadanos interesados en ocupar una vacante como auxiliar de Policía.

El personal auxiliar trabajará en comisarías pertenecientes a las 11 divisiones territoriales (Divter) y cuatro divisiones policiales (Divpol) de la Región Policial Lima y reemplazarán a igual número de agentes que actualmente realizan trabajos administrativos. Con su ingreso, los policías saldrán a las calles a reforzar la seguridad ciudadana.

Los puestos

Los puestos ofrecidos corresponden a operador de mesa de partes, operador de atención al público, operador de expedición de copias certificadas, operador de conservación de ambientes, asistente de personal e información estadística, asistente en logística, y operador de mesa de partes y emisión de documentos.

El sueldo

Los sueldos oscilarán entre S/900 y S/1.500. Entre los requisitos básicos para postular figuran el haber egresado de carreras técnicas afines al puesto o contar con estudios universitarios en curso, salvo para el puesto de operador de conservación de ambientes, cuyo requisito básico es contar con estudios de nivel primario y una experiencia laboral mínima de un año en tareas afines.

No esperes la última hora

La informó que mañana martes 4 de julio el ingreso a los módulos de orientación y presentación de expedientes será hasta las 6 p.m. y se atenderá a todos los que estén adentro hasta recibir la última postulación.

¿Dónde postulo?


Los módulos se encuentran en la sede del Ministerio del Interior (Mininter), ubicada en Plaza 30 de Agosto s/n, Urb. Córpac (San Isidro). En caso de dudas se brinda orientación sobre el llenado de los formatos de postulación. Además, pueden ingresar a la página web www.mininter.gob.pe para información sobre los perfiles del puesto y requisitos. Para consultas también pueden escribir al correo auxiliarespnp@mininter.gob.pe.

Además, están a disposición las siguientes líneas telefónicas para la atención de consultas: 956 015 916, 979 411 843, 980 122 910, 968 017 255 y el número de RPM *0043678.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC