Pronabec ofrece 3933 becas a estudiantes de escasos recursos económicos
Pronabec ofrece 3933 becas a estudiantes de escasos recursos económicos

Una gran oportunidad para los jóvenes que ya terminaron el colegio y desean estudiar. Hasta el 23 de noviembre tienen plazo las personas con alto rendimiento escolar y de escasos recursos económicos para inscribirse al Examen Nacional de Preselección de .

La inscripción para la prueba es gratis a través de la página www.pronabec.gob.pe/beca18.php. Los estudiantes de quinto año de secundaria o menores de 22 años, que acrediten su situación de pobreza extrema también podrán participar en este proceso.

Solo los que aprueben esta etapa podrán postular a partir de enero del 2019 al programa Beca 18 de , que pagará la carrera completa en universidad o instituto superior a los afortunados seleccionados. También ofrece laptop, alimentación, transporte, útiles de oficinas, entre otros beneficios.

“Estamos buscando talentos para invertir en su educación superior porque a través de ella muchas personas tienen la oportunidad de mejorar su futuro y la de sus familias”, declaró Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec. La convocatoria se inició en octubre de este año.

Se otorgarán 3933 becas. De este este total 2783 serán para Beca 18, 100 para Albergues, 200 para Comunidades Nativas Amazónicas (CNA) y 100 para Educación Intercultural Bilingüe (EIB). También se darán 100 para las Fueras Armadas o para licenciados del Servicio Militar Voluntario, 100 para la población del Huallaga, entre otros.

Pasos para inscribirse al examen de preselección:

• Ingresa a la página web del Pronabec (www.pronabec.com.pe) y haz clic en la pestaña Beca 18.
• Crea una cuenta. Tenga a la mano su DNI.
• Valida el expediente virtual completo mediante firma electrónica.
• Si eres menor de edad, debes cargar en el módulo de inscripción la declaración jurada de autorización firmada por tu representante (madre, padre o apoderado).
• El expediente virtual completo será enviado a tu buzón y correo electrónico. Los inscritos que resulten aptos rendirán el examen el 16 de diciembre.

Para mayor información escribe al WhatsApp 966 429 596 o llama al 01- 612 8230

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC