Remangándose la camisa y con una pizarra acrílica, como si fuera un profesor de matemáticas, Pedro Pablo Kuczynski () dio un escueto y revelador mensaje a la Nación. En este, el mandatario peruano dio su apoyo a la construcción del aeropuerto de Chinchero.

Hay que mencionar que esta comunicación obedece a la exhortación de una comisión del Congreso al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que no firme la primera adenda del contrato.

“Una comisión en el Congreso ha dicho que el MTC no debe firmar este documento y por eso tenemos que postergar la visita, pero yo les garantizo a ustedes en Chinchero, que yo estaré ahí en unos pocos días y que vamos a ir adelante con ese proyecto”, sostuvo PPK en el mensaje.

El presidente explicó antes el proyecto iba a costar mil 120 millones dólares por la deuda de casi 600 millones, panorama que ya cambió porque el Estado también se encargará del movimiento de tierras. Usando la pizarra, PPK manifestó que ahora se podrá hacer un significativo ahorro.

Al final, el mandatario expresó sus intenciones de ejecutar la construcción del aeropuerto de Chinchero. "Aquí se ha saneado el proyecto y por eso queremos seguir adelante. Hace décadas que se iba a hacer este aeropuerto y lo vamos a hacer”, manifestó PPK.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC