“Tenemos que ser realistas, , como dijo un expresidente. Hay que trabajar para conseguirla”, afirmó el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (). Pero , a quien hizo alusión, le respondió: “Está nervioso por lo que dirá su exjefe (Alejandro Toledo)”.

El incidente ocurrió en una reunión con miembros del gremio de Construcción Civil, donde PPK firmó el presupuesto a destinarse a ese sector. “¡Alan, Alan García... Alan, Alan...”, respondieron decenas de obreros.

Con esa frase, PPK trató de explicar que su gobierno está haciendo esfuerzos para recuperar el ritmo de crecimiento de la economía. Agregó que felizmente ‘nos está ayudando un vientecito mundial’, pues el precio de los minerales está subiendo.

LA RESPUESTA
La respuesta de Alan García vino a través del Twitter. “¿La plata le llegó sola a PPK, primer ministro de Toledo, jefe de Proinversión y verdadero ejecutor de Ecoteva? Nervioso por lo que dirá su jefe”, escribió.

Alan García agregó: “Al primer ministro de Toledo ‘la plata le llegó sola’ desde Grand Cayman (Gran Caimán)”. Anexó a sus tuits la portada de un diario con el título ‘Comisión Lava Jato quiere escuchar a PPK’ y la copia de una orden de pago de un banco.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC