PPK anunció cinco medidas para combatir la corrupción [VIDEO]

PPK dio a conocer medidas para evitar más casos de corrupción en el Ejecutivo. Incluye proyecto de ley para muerte civil de funcionarios denunciados. Asimismo dijo que Carlos Moreno "traicionó su confianza".

PPK se dispone a implementar estas medidas para frenar la corrupción.

Más sobre:

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró esta noche su compromiso de combatir la corrupción, tal como lo hizo en su discurso inaugural de gobierno, el 28 de julio pasado, donde indicó que “no tendría miramientos” con aquellos que cometan actos ilícitos en su gestión.

En este mensaje a la nación, PPK refirió que tuvo “una inmensa decepción” al ver lo ocurrido con uno de sus asesores del sector salud (Carlos Moreno), persona que -dijo- "traicionó mi confianza”.

“El 28 de julio me comprometí con cada uno de ustedes a combatir la corrupción. Ese día dije que no permitiría a mis colaboradores más cercanos, caer en la indignidad de la corrupción. Que no tendría miramientos”, afirmó PPK.

Las medidas que implementará el gobierno de PPK serán:

1. Revisión y reorganización del Despacho Presidencial.
2. Revisión y evaluación del entorno más cercano de cada ministro.
3. Aprobación en el Consejo de Ministros del proyecto de ley de Muerte Civil para los Corruptos.
4. Convocatoria del Consejo de Estado de Lucha Contra la Corrupción; conformado por el Congreso de la República, el Poder Judicial y la Presidencia de la República.
5. Creación de la Comisión Presidencial de Integridad.