Negó todo rotundamente. El presidente aseguró que de 2011 y 2016 por parte de la empresa , con la cual tampoco ha mantenido vínculos profesionales.

A través de sus redes sociales, PPK señaló que el 2011 participó en las elecciones presidenciales como invitado de la Alianza para el Gran Cambio, movimiento político que, según indicó, “no estuvo entre los favoritos de dicho proceso electoral”.

“Estoy absolutamente seguro de mis actos. Dejemos que nuestras autoridades fiscales y judiciales trabajen con autonomía, independencia y libres de presiones políticas. Estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción”, sentenció PPK.

Esta mañana, según versiones periodísticas, el brasileño Marcelo Odebrecht habría declarado a los fiscales peruanos que contrató a PPK como consultor después de que dejó de ser ministro de Alejandro Toledo.

Asimismo, Marcelo Odebrecht habría dicho en el interrogatorio que su empresa hizo aportes a las en varios países de Latinoamérica entre 2006 y 2011.

‘VACANCIA’
Ante esto, se empezó a hablar de que los fujimoristas podrían impulsar la figura de ‘vacancia presidencial’.

Para Enrique Bernales (constitucionalista), hay que ‘tener tranquilidad, discreción y prudencia’. “Hablar de una ‘vacancia’ es inoportuno”, dijo.

A su vez, Luis Lamas Puccio (abogado penalista) indicó: “ podría pedir la ‘vacancia’ acusando al jefe de Estado de mentir, pero sería perjudicial para los intereses del país”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC