PPK: Aprobación del presidente cae por tercer mes consecutivo y llega a 29%, según Ipsos Perú [FOTOS]

La aceptación del presidente Pedro Pablo Kuczynski bajó cinco puntos en el último mes. Disminución también afecta a los integrantes de su gabinete.

Aprobación de PPK sigue en picada, según Ipsos Perú
Aprobación de PPK sigue en picada, según Ipsos Perú
Aprobación de PPK sigue en picada, según Ipsos Perú
Aprobación de PPK sigue en picada, según Ipsos Perú

En caída libre. La aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) va en picada y llegó a 29%, según revela la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú por encargo de El Comercio.

Lo más alarmante es que es el tercer mes consecutivo que la popularidad de PPK se desploma. Entre junio y julio también bajó cinco puntos porcentuales (de 39% a 34%), mientras que de mayo a junio descendió cuatro puntos porcentuales (de 43% a 39%).

Caso contrario es la de la desaprobación de PPK, que pasó de 58% a 64%. Este efecto no afecta solo al presidente ya que el resto de los integrantes del Ejecutivo también sufrieron caídas en su popularidad.

Por ejemplo, la aprobación del primer ministro Fernando Zavala llegó a 24% en agosto, cuando al 16 de julio (en una encuesta realizada antes del mensaje presidencial de PPK por Fiestas Patrias) llegaba al 31%.

Aprobación de Pedro Pablo Kuczynski cayó a 26.3%, según CPI

Aprobación de Pedro Pablo Kuczynski cayó a 26.3%, según CPI

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, solo cuenta con 29% del respaldo de la población, mientras que su desaprobación asciende a 45%. Cabe precisar que al 16 de julio, contaba con 31% de popularidad.

En el caso de la ministra de Educación, Marilú Martens, cuyo sector se vio afectado por la reciente huelga de profesores a nivel nacional, su popularidad descendió 10 puntos porcentuales: pasó de 34% a 24%.

Otra ministra cuyo sector enfrentó una huelga de médicos y enfermas este mes fue la de Salud, Patricia García, quien ahora tiene una aprobación de 26%, cuando al 16 julio dicha cifra estaba en 31%.

Sobre la aprobación a la gestión del Gobierno, el 26% de la población se mostró a favor, cinco puntos porcentuales menos de lo que alcanzó en julio (31%). En cambio, un 66% de la población expresó su rechazo.

FICHA TÉCNICA
Muestra: 1.298 entrevistados. Fecha de aplicación: Del 9 al 11 de agosto del 2017. Margen de error: +/-2,7%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.