PPK condecoró a militares de 'Chavín de Huántar' [FOTOS]

PPK: Comandos liberaron a 24 millones de peruanos del terrorismo. 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) condecoró con la Orden Militar de Ayacucho en el grado de Gran Cruz a los miembros de las Fuerzas Armadas que participaron en la operación militar Chavín de Huántar

Como se recuerda, los militares de Chavín de Huántar intervinieron en la residencia del embajador de Japón en Lima para rescatar a los rehenes en manos del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), en 1997. 

El jefe de estado pidió al Poder Judicial a que termine los procesos abiertos contra los comandos de Chavín de Huántar que rescataron a los 72 rehenes.  

CHAVÍN DE HUANTAR

PPK exhortó al Poder Judicial a que culmine con prontitud los procesos abiertos contra los comandos de Chavín de Huántar.

PPK exhortó al Poder Judicial a que culmine con prontitud los procesos abiertos contra los comandos de Chavín de Huántar.

"Esta acción liberó del terrorismo a los más de 28 millones de peruanos que había en esa época. Queremos que la justicia sea justa, pero debe ser rápida, no puede durar 20 años. Justicia ahora, termines con eso", expreso PPK.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, asistieron los ministros de Estado, ex rehenes del MRTA, entre otras autoridades e invitados.