El presidente adelantó que su gobierno no ampliará el estado de emergencia en el Callao, el que rige desde el 4 de diciembre del 2015 y que ha sido ampliado hasta seis veces.

“No hay que exagerar el tema de los estados de emergencia, son para verdaderas emergencias, lo prolongamos un tiempo más, y creo que ahí concluye, a menos que realmente haya una nueva emergencia”, manifestó PPK.

Sobre lo anunciado por PPK, el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, se mostró de acuerdo, pues ‘el estado de emergencia ahuyenta las inversiones’. También pidió que más efectivos lleguen al primer puerto.

‘SENDERO’

De otro lado, PPK consideró que la sociedad peruana no puede respetar a instituciones que ‘promueven la violencia’, al referirse a la insistencia del Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), vinculado movimiento prosenderista Movadef.

Sostuvo que "el episodio de Sendero Luminoso fue muy doloroso para el país y no es estrictamente comparable con lo que ha pasado en Colombia". PPK declaró tras recibir las cartas credenciales de un grupo de embajadores.

MINISTRO SAAVEDRA AL CONGRESO

PPK también dijo estar de acuerdo con que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, acuda al Congreso para responder los cuestionamientos por las demoras en la preparación de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Yo creo que él está dispuesto a ir. Lo que pasa es que si se dice interpelar, suena un poco como acusar antes de que se conozcan los hechos. Él va a aclarar los hechos”, enfatizó PPK.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC