PPK se reunió con Donald Trump.
PPK se reunió con Donald Trump

El presidente y su homólogo de Estados Unidos, , se reunieron este viernes en la Casa Blanca donde conversaron sobre la lucha contra las drogas, el crecimiento económico y el reforzamiento de la democracia.

De esta manera, PPK se convirtió en el primer mandatario latinoamericano en reunirse con el presidente Donald Trump. Aunque debió ser el mexicano Enrique Peña Nieto el primer presidente de América Latina en visitar a Trump. Pero como se sabe la cita entre ambos mandatarios prevista para el 31 de enero pasado fue cancelada por Peña Nieto en medio de una creciente tensión en la polémica por la construcción de un muro fronterizo.

Frustrada esa oportunidad con el principal socio de Estados Unidos en América Latina, la cita de Kuczysnki surgió de manera inesperada, aprovechando que el presidente peruano acudirá el 25 de febrero a la Universidad de Princeton, que lo homenajeará como exalumno destacado.

Frustrada esa oportunidad con el principal socio de Estados Unidos en América Latina, la cita de Kuczysnki surgió de manera inesperada, aprovechando que el presidente peruano acudirá el 25 de febrero a la Universidad de Princeton, que lo homenajeará como exalumno destacado.

El domingo 12 de febrero, Kuczynski y Trump sostuvieron un diálogo telefónico en que el mandatario estadounidense lo invitó a una reunión en la Casa Blanca.

PPK
también se entrevistó con el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en Nueva York.

Pedro Pablo Kuczynski permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.

Kuczynski tiene también previsto asistir el 25 de febrero a la Universidad de Princeton, donde pronunciará una conferencia sobre la situación actual del Perú en la región. Luego será condecorado con la máxima distinción que otorga esa casa de estudios a sus exalumnos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC