La popularidad del presidente () cayó a 26.3% de respaldo, lo que para analistas políticos y congresistas es consecuencia de los errores que ha cometido el Gobierno, porque está ‘arrinconado’ por la oposición y no realizó cambios acertados en el gabinete.

En su último sondeo nacional, publicado por RPP, la encuestadora CPI (que entrevistó a 1 450 personas) mostró una caída de 8.9 % de PPK, pues en mayo tenía un 35.2 % de aceptación.

También se indica que la desaprobación de PPK se incrementó en un 69.5 %, mientras que un 64.4 % considera que no ha tenido ningún logro hasta ahora.

Los entrevistados señalan como sus principales aciertos la ayuda a los damnificados de los desastres naturales por El Niño Costero (6 %), la lucha contra la corrupción (2.3 %) y la estabilidad económica del país (2 %).

MÁS DELINCUENCIA
En cambio, un 15.4 % piensa que en los últimos 12 meses aumentó la delincuencia. Asimismo, un 10.1 % considera que PPK es mentiroso y no cumple sus promesas, mientras que un 9.3 % opina que no hace nada por el país.

Además, el 8.5 % sostiene que PPK carece de liderazgo y
un 8% precisa que hay corrupción en su
entorno.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC