Le bajan el dedo. La última encuesta de reveló que el 53% de los peruanos desea que el presidente deje el cargo. Para la analista Urpi Torrado, ‘es muy difícil que el jefe de Estado remonte esta cifra o recupere la expectativa y confianza que tuvo cuando comenzó su gestión’.

“Existe desazón, desgaste, decepción, falta de esperanza y sentimiento negativo frente a Kuczynski… Más de la mitad del país le pide dar un paso al costado. Lo preocupante es que en los sectores populares esa posición es mayor”, señaló.

Por su parte, el legislador () manifestó: “Lo primero que debe hacer el mandatario es dar sus descargos ante la Comisión del . Debe hablar, porque para revertir ese resultado tiene que hacerlo”.

‘EXACERBACIÓN’
Mientras que Kuczynski, ante el Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú, sostuvo que los problemas que se atraviesan ‘vienen en parte de la exacerbación política’ a raíz de ‘insinuaciones que no son verdad’ y ‘de decisiones difíciles’ que ha tomado (Caso e indulto concedido a , entre otros).

El jefe de Estado aseguró que el Ejecutivo enfrentará esta crisis con ‘toda responsabilidad’. Además, precisó que ‘mantenemos con pie firme nuestra idea, que es que en el Perú tienen que desaparecer la miseria y la pobreza’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC