“No esperamos hacer un refrescamiento del gabinete, acabamos de hacer algunos cambios”, precisó el premier , quien confirmó así que el presidente no contempla, por ahora, reemplazar a los ministros cuestionados.
Respecto al bajón en las encuestas del jefe de Estado, Zavala indicó: “Entendemos también se reflejan las huelgas de las últimas semanas, que obviamente tienen un impacto negativo”.

Fernando Zavala añadió que el Ejecutivo continuará ‘mejorando la comunicación de las políticas de Estado’ y consideró que las recientes medidas adoptadas en materia económica ‘van a tener impacto positivo’.

Los ministros más cuestionados de PPK son los de Educación (Marilú Martens), Salud (Patricia García) y del Interior (Carlos Basombrío).

‘GENTE MUY TÉCNICA’

Al respecto, el expremier Salomón Lerner Ghitis indicó que observa un gobierno ‘muy débil’. Agregó que el liderazgo de PPK en los asuntos políticos y sociales deja mucho que desear.

Sostuvo que PPK comete el mismo error de su antecesor, el hoy encarcelado Ollanta Humala, al escoger gente muy técnica que está separada totalmente de la política.

En tanto, diversos analistas políticos, entre ellos Luis Nunes y Enrique Castillo, indicaron que el resultado de las encuestas exige mayores modificaciones en el gabinete de PPK.

CAE EN ENCUESTAS

La última encuesta de Ipsos Perú reveló que porcentuales (de 34% a 29%).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC