El presidente Pedro Pablo Kuczynski () ‘maquilló’ su gabinete. Reemplazó a Ana Romero Lozada (Mujer y Poblaciones Vulnerables) con Ana María Choquehuanca y a Gonzalo Tamayo (Energía y Minas) con Cayetana Aljovín, quien dejó la cartera de Desarrollo e Inclusión Social, que pasó a ser ocupada por .

PPK no tocó a los ministros más cuestionados Patricia García (Salud), Marilú Martens (Educación), Marisol Pérez Tello (Justicia) y Carlos Basombrío (Interior).

Tras la juramentación realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, PPK llamó al estrado, quienes fueron despedidos entre aplausos. Cabe indicar que ahora hay siete mujeres en el gabinete ministerial.

CUESTIONADA
La decisión más cuestionada es la de Fiorella Molinelli, pues fue ella quien firmó la adenda para la construcción del (Cusco), cuando era viceministra de Transportes. Dicho escándalo motivó la renuncia de Martín Vizcarra al Ministerio de Transportes. Molinelli puso su cargo a disposición y fue designada como viceministra de Construcción.

Las críticas arreciaron. Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) dijo que ‘es más de lo mismo’, mientras que la fujimorista Cecilia Chacón afirmó que ‘parece que este Gobierno se ha quedado sin gente’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC