El presidente dela República y su similar de Bolivia, , firmaron la Declaración de Lima, que buscan impulsar el desarrollo común a través de importantes acuerdos, en el marco del III Gabinete Binacional entre ambos países realizado en Palacio de Gobierno.

Uno de los puntos resaltantes del encuentro entre PPK y Evo Morales, fue el compromiso que le mostró el mandatario peruano de trabajar en una salida al mar del Pacífico para Bolivia, a través del puerto de Ilo.

“Esta es una vieja idea que se ha firmado varios veces y que no es realidad y queremos que sea realidad, en eso me comprometo”, comentó PPK tras la reunión.

Los mandatarios de Perú y Bolivia además se comprometieron a limpiar el lago Titicaca, el más alto del mundo “que lamentablemente está contaminado”.

“Tenemos que parar la contaminación del lago Titicaca. El Perú está empeñado en eso y estoy seguro que Bolivia también, no podemos dejar que esta riqueza se deteriore”, agregó PPK.

En su saludo con el que dio inicio al III Gabinete Binacional Perú-Bolivia, la blanquirroja, comentario que desató las risas de todos los asistentes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC