(Presidencia Perú en Twitter)
PPK: 'Mausoleo para integrantes de Sendero Luminoso debe desaparecer' - 1

“Un error administrativo” que “debe desaparecer”. Esa fue la opinión del presidente al ser consultado por la prensa sobre la para integrantes de en un cementerio de .

“Evidentemente ha habido un error administrativo en algún lado al darle el permiso para construir esto”, indicó PPK tras participar esta mañana en la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas en el Cuartel General del Ejército, en San Borja.

“Creo que hay que retirar los cadáveres que estén ahí con respeto y luego el mausoleo debe desaparecer”, añadió PPK, al tiempo que acotó que se tendrá que determinar la responsabilidad respectiva por la construcción del cuestionado mausoleo para integrantes de Sendero Luminoso en Comas.

Este hecho puso nuevamente sobre el tapete la posibilidad de que Sendero Luminoso se esté reorganizando políticamente, más aún tras la difusión del video del homenaje que recibieron cuatro miembros de la agrupación terrorista que se encuentran enterrados en dicho lugar.

En este cuestionado mausoleo se construyeron 50 nichos. El 19 de junio y el 7 de agosto se celebraron ahí dos actos que la Dirección contra al Terrorismo (Dircote) de la ya investiga por presuntos nexos prosenderistas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC