PPK: Cuatro ministros dejaron su gabinete en más de un año de gobierno

Jaime Saavedra, Martín Vizcarra, Mariano González y Alfredo Thorne fueron los ministros de Pedro Pablo Kuczynski que se vieron obligados a dar un paso al costado.

Ministros que salieron del gabinete de PPK

Ministros que salieron del gabinete de PPK

Ministros que salieron del gabinete de PPK

Marilú Martens sería el segundo ministro de Educación a quien censura el Congreso. El primero fue Jaime Saavedra por denuncias de infracciones, corrupción en la compra de computadoras y demoras en las obras para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

También ha tenido que dejar el gabinete ministerial el extitular de Defensa Mariano González, por tener a su novia, con quien se casó hace unos meses, trabajando en su despacho.

Además, el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, tuvo que renunciar al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones por el caso Chinchero.

En tanto que el exministro de Economía, Alfredo Thorne, protagonizó un incidente parecido al de Marilú Martens. Luego de ser sometido a una interpelación en el Congreso y para no ser censurado, presentó una moción de confianza, la que le fue denegada. Finalmente, tuvo que renunciar a dicho portafolio.

Mensaje de PPK: anuncios y cambios a un año de gestión

Mensaje de PPK: anuncios y cambios a un año de gestión

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.