Las tensiones entre Perú y Venezuela continúan luego de que llamara a "cobarde" y "perro simpático". A aliviar esta crisis contribuye muy poco el propio presidente venezolano , quien no solo apoyó a la representante de su gobierno sino que se burló del presidente peruano.

Nicolás Maduro apareció el último domingo en su programa semanal 'Los Domingos con Maduro', vía Venezolana de Televisión, recorriendo un mercado y en un momento recogió un enorme pepino el cual ofreció como regalo a PPK según él "para que reflexione".

Nicolás Maduro agarró el enorme pepino y dijo: “La oposición desapareció, no tengo a quién enviarle este pepino. Se lo iba mandar al ‘Chúo’ Torrealba pero lo botaron... Se lo voy a mandar al presidente Kuczynski para si con este regalo reflexiona y le pide perdón a los pueblos de América Latina y el Caribe”.

La broma de mal gusto se dio como nueva respuesta a la nota de protesta presentada por el gobierno peruano en contra de las expresiones de la canciller venezolona y la decisión de llamar a consulta al embajador en Venezuela, Mario Lopez Chavarri. 

Respaldando las expresiones de la canciller, Nicolás Maduro afirmó la semana pasada que PPK era un “perro simpático del amo imperio estadounidense”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC