Pelean por despacho de Nancy Lange
Pelean por despacho de Nancy Lange

La creación de parte del Gobierno de la Oficina de Apoyo al Cónyuge, que tiene como fin ‘ordenar y transparentar’ el rol de la Primera Dama Nancy Lange, ha sido el blanco de un enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición.

Sobre este tema, el líder aprista Alan García recordó que durante su mandato (2006-2011) y “escuchando el clamor público, se suprimió por decreto supremo el despacho de la Primera Dama”, ahorrando así 9 millones de soles al Estado.

Para el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular), no era necesario crear una oficina para hacer más transparentes las acciones de la pareja del presidente Pedro Pablo Kuczynski. A su juicio, habría bastado con detallar sus funciones.

A su vez, el legislador Carlos Bruce (Peruanos Por el Kambio) dijo sobre Nancy Lange: “La esposa del Presidente no es una funcionaria pública. No puede decidir de políticas públicas, no le puede ordenar a ministros, no les puede dar ‘luz verde’, no es su función”.

PARA TENER EN CUENTA…

Trascendió que la Oficina de Apoyo al Cónyuge estaría conformada por no más de cinco personas y tendría un presupuesto de 600 mil soles al año, aproximadamente. O sea, tres millones de soles en los cinco años de mandato que tendrá Pedro Pablo Kuczynski.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC