El Gobierno del Perú presentó este lunes una nota de protesta a Venezuela, mediante la cual expresa su "más enérgico y absoluto" rechazo a las "expresiones insolentes" de la canciller de ese país sobre el presidente ,.

Dentro de las acciones tomadas por el Gobierno peruano también se ha llamado a consulta al embajador de nuestro país en Caracas, Mario López Chávarry.

Se confirmó que el director general de América del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, embajador Hugo De Zela, convocó al embajador de Venezuela en Perú, Diego Alfredo Molero Bellavia, con el fin de hacerle entrega de la mencionada nota de protesta por las declaraciones del gobierno de su país contra PPK.

Como se recuerda, la canciller venezolana Delcy Rodríguez lanzó frases insolentes a PPK como respuesta a los comentarios que hizo desde Estados Unidos sobre la crisis que sufre Venezuela.

Debido a esta crisis diplomática, Oscar Pérez, vocero de la comunidad venezolana en Perú, manifestó esta tarde su rechazo a las expresiones insultantes de la canciller Rodríguez hacia PPK. También añadió que la gran mayoría de sus compatriotas seguramente comparten su indignación por la desproporcionada reacción de la representante del gobierno de Venezuela, remarcando la grave crisis que padece este país en el actual régimen de Nicolás Maduro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC