La Junta de Portavoces del acordó esta tarde aceptar la de a la Presidencia de la República, la cual será debatida por el Pleno este jueves 22 de marzo a las 16:00 horas.

, titular del Congreso, dio cuenta del acuerdo e informó que el Legislativo estará a la altura de las circunstancias, a fin de resolver esta crisis política dentro del marco de la Constitución y las leyes.

Según adelantó, el debate de la renuncia se suspenderá en determinado momento del jueves y se reanudará el viernes 23 de marzo, día en que se espera la presencia del primer vicepresidente , el a PPK.

Asimismo, Luis Galarreta refirió que la Junta de Portavoces del Congreso, salvo la bancada oficialista Peruanos por el Kambio, rechaza los términos de la carta de renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Para Galarreta, la crisis política se dio por las denuncias de corrupción y los audios y videos sobre negociaciones a cambio de votos en contra de la vacancia presidencial conocidos como el escándalo de los ‘Kenjivideos’.

Al término de la conferencia de prensa que ofreció, Luis Galarreta acudió al junto con el procurador del Congreso para denunciar a los que resulten responsables por la presunta negociación a cambio de votos.

El fiscal de la Nación, , señaló que su despacho había solicitado previamente al presidente del Congreso la revisión del material audiovisual de la acusación contra autoridades del Estado para hacer los investigaciones del caso.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC