Indignación y molestia de simpatizantes ha generado una pregunta que la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de incluyó en su examen de admisión de este año. A través de su cuenta de Twitter, la periodista mostró una fotografía de la prueba e incluso tildó a la casa de estudios de terrorista.

“¿Qué les parece esta preguntita en el examen de ingreso a la UNSA? #InvasionRoja”, escribió Meier. En cuestión de minutos, su publicación se viralizó y generó varios ‘me gusta’, retuits y comentarios a favor y en contra de sus seguidores.

“Durante el gobierno fujimorista, la corrupción alcanzó niveles nunca antes vistos en la historia peruana. Cuando esta red de corrupción se hizo pública, la caída del régimen fujimorista fue inmediata. ¿Qué acontecimiento precipitó la caída de la dictadura fujimorista?”, dice la pregunta.

Entre sus alternativas de respuesta figuraban: a) Las acciones antidemocráticas en la lucha contra el terrorismo (Grupo Colina), b) La venta y/o privatización de las grandes empresas nacionales y c) La presentación del “Vladivideo” en el cual se da la compra de congresistas tránsfugas a las filas del fujimorato congresal, d) La resistencia de la sociedad civil mediante la marcha de los 4 suyos y e) La renuncia por fax de Fujimori a la presidencia desde el Japón.

“La corrupción del gobierno de Nadine (es quien era la jefa) alcanzó niveles diez veces más altos que de los dos últimos años del gobierno de Fujimori. Con el lobista enquistado en Palacio de Gobierno, se batirá récord mundial”, indicó Martín Mart. Otro usuario dijo:“¿Asesinatos? ¿Robos? Nadie ha demostrado eso. Es parte de la literatura roja que por años quieren endilgar esos delitos a Fujimori”.

Sin embargo, muchos felicitaron a la UNSA por hacer este tipo de preguntas. “Como siempre Arequipa más peruana que ninguna otra región, dando clase de Historia del Perú para no estar condenados a repetir la misma nefasta historia de corrupción”, comentó una cibernauta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC