Peruanos consumirán más de 750 mil roscas de reyes.(FOTO: Isabel Medina)
Peruanos consumirán más de 750 mil roscas de reyes.(FOTO: Isabel Medina)


Mañana,
6 de enero, se celebrará la y en no solo estarán Melchor, Gaspar y Baltazar (caracterizados por agentes de la Policía Montada) para adorar al Niño Jesús, sino que también se presentará el dulce más tradicional de esta festividad: la rosca de reyes, que será la más grande del mundo.

En diálogo con Trome, Pío Pantoja, presidente de la Asociación de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN) contó que el evento, organizado por la , se realizará en el Palacio Municipal.

“Esta rosca de reyes es una ofrenda al Niño Dios. Tendrá dos metros de diámetro exterior y 25 centímetros de alto. Será repartida entre los cientos de niños invitados a la representación”, contó Pantoja.

PERUANOS CONSUMIRÁN MÁS DE 750 MIL ROSCAS

La ´rosca de reyes'  es una "tradición de la Roma antigua y el Cristianismo se mantiene. Se trata de un alimento emblemático de estas fiestas y que es símbolo de afecto y unión. Los panaderos peruanos la preparamos con harina de trigo, kiwicha, quinua pop, pecanas, fruta confitada, naranja en rodajas y rellenos de crema pastelera, manjarblanco o de mermelada”, dijo Pantoja a Trome.

Añadió que 7 mil panaderías en todo el país están preparando el tradicional pan dulce y al incluirle frutas y granos andinos buscarán potenciar su valor nutritivo. "Se estima que se consumirán unas 750 mil en sus diferentes variedades e innovaciones”, manifestó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC