La denunciará a los dirigentes del Movadef por la marcha que realizaron el lunes en el Cercado de Lima, para pedir la liberación de sentenciados por terrorismo y aprovechando la coyuntura de una movilización de la CGTP.

El procurador Milko Ruiz indicó que la referida denuncia, que será presentada en los próximos días, comprenderá a  Manuel Fajardo y Edith Espinoza, quienes serán acusados de los delitos de apología a condenados por terrorismo, que es sancionado con penas que van entre los 6 y 12 años.

"Las acciones que toman estas personas son indignantes y delictivas, pero son acciones de desafío al Estado y no van a parar hasta que haya una sentencia. Para eso están las leyes y para eso están los procesos", sostuvo el titular de la Procuraduría Antiterrorismo.

En ese sentido, el abogado del Estado, precisó que se ha solicitado información a la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y a las oficinas de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) para ampliar la denuncia contra otras personas que hayan podido ser identificadas en esta evento de protesta.

Agregó que este caso se sumará, a las otras acusaciones presentadas contra Fajardo, donde se contempla una marcha similar, registrada en el mes de abril y, el caso del mausoleo de Comas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC