Milko Ruiz, titular de la , sostuvo que no existe fundamento ni argumento válido para admitir una eventual inscripción del Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp) como organización política.

“No hay argumento ni fundamento válido, sus vínculos con Sendero Luminoso son evidentes y a ello se suma el hecho de que no cumple requisitos formales como el número de firmas de adhesión y los locales. No hay manera de que se inscriba”, manifestó el procurador Milko Ruiz.

Bajo ese contexto, Milko Ruiz indicó que confían en que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazará la apelación que presentó el Fudepp luego de que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) desestimó su inscripción.

Cabe indicar que el presidente del JNE, , informó en la víspera que su institución dará a conocer en breve lo decidido en torno a la apelación del Fudepp, considerado frente de fachada del Movadef, movimiento ligado a Sendero Luminoso.

Aunque Francisco Távara no adelantó opinión, dijo que ‘un movimiento que quiere utilizar a la democracia para destruirla, no puede tener cabida’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC