¡Casera! Productos que incrementarán su precio por intensas lluvias en la costa [VIDEO y FOTOS]

El precio de diferentes productos se incrementarían por las lluvias que azotan el norte del país. 

Más sobre:

Economía peruana

¡Todos se mojan! Así es, las fuertes lluvias que azotan la costa peruana han incrementado el precio de algunos productos por el problema de traslado y abastecimiento para Lima. Muchas personas que realizan el mercado diario han notado que los productos ya se han encarecido. 

“La fruta ha subido enormemente, la papaya, la piña no se encuentra ni con plata la piña por los huaicos... Piña, papaya, paltas, el kilo de papaya esta S/4.50, estaba S/3.80, S/3.50 de ahí ha subido y mientras más lluvia que hay sube más”, comentan los vendedores en un enlace con RPP. 

Por su parte, Carlos Posada, director ejecutivo del instituto de investigación y desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) manifestó que en enero y febrero las exportaciones de algunos productos han disminuido a la mitad por las fuertes lluvias que se presentan en el norte del país. 

“Los principales son mango, espárragos, cebolla, caña de azúcar, cacao y quinua, esos son los seis más afectados por la gran diferencia entre lo que usualmente estamos acostumbrados a exportar de lo que estamos exportando al día de hoy”, comentó Carlos Posada

Los productos que podrían incrementar su precio: 

* Arroz
* Varios tipos de frijoles
* Pallar
*Plátano
* Yuca
* Tomate