Minedu y sindicatos regionales firmaron acuerdo y docentes tendrán aumento y se reintegrarán en 48 horas 

El Minedu y los sindicatos regionales Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias firmaron un acta y todo parece tener solución

educación

La huelga de maestros podría tener una solución encaminada. (@MineduPeru)

La huelga de maestros podría tener una solución encaminada. (@MineduPeru)

La huelga de profesores podría tener un próximo final. Esta posibilidad se da en la firma de un acta de acuerdos entre los representantes de los sindicatos regionales de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias y los agentes del Ministerio de Educación (Minedu).

Los docentes indicaron que las clases se recuperarán por medio de un plan en el que trabajarán las direcciones regionales de educación, los directores y los padres de familia. Todo ello se hará para que los estudiantes puedan aprender.

El acuerdo entre el Minedu y los maestros sindicalizados contempla que los docentes afiliados tendrán que reincorporarse en una plazo no mayor a las 48 horas.

Pero, ¿en qué quedó el incremento tan anhelado por los docentes? Pues, Andina sostiene que la subida en las remuneraciones previstas para mayo de 2018 se darán este diciembre. Con ello, la primera escala magisterial tendrá una remuneración de 2 mil soles.

Las copias del documento fueron subidas a la cuenta de Twitter del Minedu, algo que permite ver al detalle los puntos tratados por los docentes y las autoridades.