Piedras, adoquines de concreto de las veredas, carteles destruidos por los suelos, tubos de fierro, restos de pirotécnicos y mucha basura fue lo que encontraron durante esta madrugada los trabajadores de la que recogieron más de 15 toneladas de residuos sólidos tras las violentas registradas anoche en el Centro Histórico, en las que lamentablemente falleció un hombre de 55 años, como parte de las manifestaciones contra .

LEE TAMBIÉN: Protestas en Lima: Ministerio del Interior lamenta muerte de manifestante y afirma que murió producto de un golpe

Desde primeras horas del día, los empleados del municipio, equipados con grandes maquinarias, empezaron con la limpieza, tratando de dejar nuevamente transitables las calles del Cercado. Según información edil se levantaron más de 15 toneladas de piedras y otros desechos. Hasta mitad de la semana pasaba se reportaban pérdidas de más de un millón de soles en el ornato de la capital, monto que ya debe haberse superado largamente.

En el cruce de la avenida Abancay con Nicolás de Piérola, donde se dieron los enfrentamientos más violentos con la Policía que impedía a los manifestantes acercarse al Congreso, se encontraron rocas más grandes que el tamaño de un puño, las cuales eran lanzadas contra los efectivos policiales.

vandalismo en el centro de Lima
Destrozos en el centro de Lima

También se registraron severos daños en las afueras de la Corte Superior de Justicia, donde los vándalos fueron grabados rompiendo los adoquines de las veredas y las escaleras de cemento para tener proyectiles con qué atacar a los agentes de la PNP.

Entre las avenidas Uruguay y Garcilaso de la Vega se registró también una hoguera, que pudo haber causado otro lamentable incendio como el de la semana pasada en la plaza San Martín.

Los trabajadores ediles limpiaron también las pintas y grafitis que los manifestantes hicieron en las paredes de varios locales y casonas, en los que expresaban su repudio contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso.

Destrozos en el Centro de Lima

NO RENUNCIA

Pese a las protestas en Lima y otras regiones, la presidenta de la República, Dina Boluarte, enfatizó que se mantiene firme en el cargo y no dará un paso al costado, ya que considera que eso no resolverá la crisis que enfrenta el Perú.

(¿Va a renunciar?) Ya expliqué las consecuencias negativas para el país si yo renunciara en este momento. Eso no resuelve la crisis”, manifestó en una entrevista exclusiva para Trome.

Además, remarcó que son falsos los rumores sobre un intento de renuncia y que el premier Alberto Otárola la convenció de no hacerlo. La mandataria lamentó la ola de violencia que se ha generado en algunas regiones.

MIRA TAMBIÉN: Protestas: Así fueron las fuertes manifestaciones en el Centro de Lima que ha dejado un muerto [FOTOS]

Inicialmente asumí la responsabilidad en ese llamado de la Constitución por haber sido la primera vicepresidenta de la República, luego del golpe de Estado que diera Pedro Castillo. Me siento en esa gran responsabilidad, pero con una gran preocupación por lo que en estos cuarenta y tantos días están generándose violencias, destrozos, muertes que jamás pensé que así recibirían a la primera mujer presidenta en 201 años de nuestra vida republicana”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Fallecimiento de protestante en Lima
TROME | Video del fallecimiento de protestante

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC