No cesa la violencia. Un policía fue tomado como rehén durante un violento enfrentamiento entre los agentes del orden y una turba de personas que atacaron . Los manifestantes incluso habían rociado con gasolina al agente.

TE VA A INTERESAR: LIBERARON A MANIFESTANTES INTERVENIDOS POR LA POLICÍA DENTRO DE LA UNIVERSIDAD SAN MARCOS

Luego de los violentos enfrentamientos de la tarde, un contingente de 70 efectivos del orden llegaron a La Joya y replegaron a los manifestantes. Pese a ello, la turba logró atrapar a uno de los agentes del orden y lo retuvieron secuestrado.

TROME | Manifestantes toman de rehén a policía en Arequipa (Latina)
TROME | Manifestantes toman de rehén a policía en Arequipa (Latina)

Los manifestantes incluso rociaron gasolina al agente y amenazaron con quemarlo en vivo, como ocurrió con el agente José Luis Soncco en Juliaca.

Por fortuna, tras tensas conversaciones y la intervención de dos sacerdotes de la iglesia católica y representantes de la Defensoría, el agente fue dejado ir por los manifestantes. En tanto, la policía logró decomisar pirotécnicos y combustible de los revoltosos.

ENFRENTAMIENTOS ENTRE POLICÍA Y VÁNDALOS

El enfrentamiento entre la policía y los manifestantes se desató luego que los agentes del orden despejaron la Panamericana Sur, que se encontraba bloqueada. Producto de los violentos hechos, doce personas resultaron heridas y llevadas al centro de salud de La Joya.

Ante esta situación, un grupo de vándalos llegó hasta la comisaría La Unión y la atacó a pedradas. Según las autoridades, con la intención de incendiar la dependencia policial.


MÁS INFORMACIÓN:



Contenido sugerido

Contenido GEC