PUCP: Juan Luis Cipriani ya no será Gran Canciller

Tras aprobación de reforma de Estatuto, el Arzobispo de Lima ya no será el Gran Canciller de la universidad.

Juan Luis Cipriani

Juan Luis Cipriani ya no será Gran Canciller de la PUCP.

Juan Luis Cipriani ya no será Gran Canciller de la PUCP.

El Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, ya no será Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). ¿Qué fue lo que ocurrió? Te lo explicamos a continuación.

Esta decisión se dio después de que se aprobara la modificación del Estatuto de la universidad. 

Es decir, la Asamblea Universitaria de Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) aprobó por amplia mayoría —69 votos a favor, uno en contra y una abstención— la propuesta de reforma de su Estatuto.

Y uno de los cambios en el nuevo Estatuto de la PUCP es que el Arzobispo de Lima, actualmente Juan Luis Cipriani, ya no ocupe el cargo de Gran Canciller de la universidad, sino el presidente de la Conferencia Episcopal o “cuando lo estime necesario, la Santa Sede podrá designar otro prelado por tiempo determinado como Gran Canciller”.

Cabe mencionar que la propuesta de reforma fue acordada entre el Rectorado de dicha casa de estudios y una Comisión nombrada por la Santa Sede, tras 14 meses de diálogo.

“La propuesta aprobada representa un paso fundamental en la normalización de los vínculos de la Universidad con la jerarquía de la Iglesia y contempla que la PUCP continuará siendo Católica y Pontificia, manteniendo sus características y autonomía actuales”, indica la PUCP.